Equipo de desarrollo
La pasión de Triumph por la competición se ha reforzado con numerosas colaboraciones a lo largo de los años. Desde la TT de la Isla de Man y victorias en la Daytona 200 hasta la labor como proveedores de los motores de Moto2™ (batiendo todos los récords de vuelta rápida con una fiabilidad incontestable). Triumph jamás se ha bajado del éxito.
Trabajar con los mejores ha garantizado el éxito y la longevidad de Triumph, además de su singular forma de entender la victoria, que ahora llega a la élite del motocross.
Tras una inversión multimillonaria y el traslado a una nueva y avanzada planta de pruebas y desarrollo en Atlanta (Georgia), Triumph Racing USA cuenta en sus filas con algunos pesos pesados del mundo del motocross. El proyecto cuenta con dos divisiones más: el equipo de Triumph Racing con sede en Europa y la fábrica de Triumph en Hinckley, encargada de las tareas clave de ingeniería y diseño. Las tres piezas han funcionado como un perfecto engranaje durante los últimos cuatro años hasta alcanzar el resultado final: una moto de motocross hecha para ganar carreras al más alto nivel.
Desarrollada por el equipo experto en chasis y motores de Triumph
Trabajando en colaboración con campeones
El líder del equipo de desarrollo es el piloto más grande en la historia de este deporte. Con 15 campeonatos del mundo (10 de MX y 5 de SX) y 150 victorias (102 en MX y 48 en SX) a sus espaldas, Ricky Carmichael es conocido como el “the GOAT” (el más grande de todos los tiempos) y no necesita más presentación.
Carmichael, famoso por sus extraordinarias capacidades tanto sobre la moto como fuera de ella, es sin duda la mejor opción para abordar el proceso de pruebas y desarrollo de forma analítica y aportar un profundo conocimiento del deporte y una incalculable comprensión de los aspectos intangibles que marcan la diferencia entre ganar y perder.
El equipo de ingenieros implicado en el proyecto es igual de impresionante. Bobby Hewitt y Stephen ‘Scuba’ Westfall se incorporaron al Triumph Racing Team como Jefe de Equipo y Director de Equipo respectivamente. Ambos llevan más de 20 años trabajando juntos y en colaboración con los pesos pesados y los principales fabricantes del sector, además de haber saboreado el éxito al más alto nivel.
Mientras que el equipo Triumph Racing, con sede en EE.UU., afrontará el reto de disputar el Campeonato del Mundo de SuperMotocross (SMX). El equipo Monster Energy Triumph Racing, con sede en Bélgica y dirigido por los experimentados Thierry Chizat-Suzzoni y Vincent Bereni, ambos con un dilatado historial de victorias en Campeonatos del Mundo, luchará por la gloria en la categoría MX2 antes de dar el salto a MXGP en 2025.
Los vídeos y fotografías muestran acciones realizadas por pilotos profesionales en localizaciones controladas y cerradas al tráfico. No imites estas acciones. El modelo mostrado está destinado exclusivamente a carreras y pilotaje off-road en circuitos cerrados. Utiliza siempre casco, protección para los ojos y la equipación de seguridad adecuada.
Este vídeo e imágenes no tienen fines formativos, son solo para un visionado recreativo.
En Triumph queremos que cada trayecto en moto sea seguro y agradable. Conduce siempre con seguridad y dentro de tus posibilidades. Realiza un curso de habilidades de conducción. No conduzcas nunca bajo la influencia de drogas o alcohol. Lee detenidamente el manual del propietario de tu moto Triumph e inspecciónala siempre antes de conducirla.