TRIUMPH PRUEBA COMBUSTIBLES SOSTENIBLES POR UN FUTURO MÁS VERDE Y MÁS LIMPIO
Como parte del compromiso de Triumph con un futuro más sostenible para el mundo de la moto, la compañía ha establecido un nuevo programa de pruebas específico de combustibles más ecológicos en las instalaciones de I+D de su sede en Hinckley, Reino Unido.
Este proyecto se ha establecido en colaboración con Dorna con el objetivo de posibilitar el cambio al combustible E40 en la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Moto2TM y hacer la transición al E100 en 2027.
Dado que Triumph es el proveedor de motores en exclusiva para Moto2TM, las pruebas de combustibles sostenibles realizadas hasta la fecha han cubierto todas las dimensiones del desarrollo del rendimiento de los motores de competición para garantizar que el nuevo estándar de combustible no solo sea competitivo, sino que también permita mantener las emocionantes prestaciones de los motores tricilíndricos en términos de potencia máxima y par; un rendimiento que, en la pista, encanta a los pilotos.
Este programa de desarrollo de combustibles más sostenibles, junto con los avances en tecnología aplicable a las motocicletas eléctricas materializados en el prototipo TE-1 de Triumph y los esfuerzos continuos por reducir las emisiones de carbono y otros gases más allá de lo que marcan las legislaciones actuales a nivel europeo y mundial, ponen de manifiesto la determinación de Triumph de garantizar que los motoristas y aficionados al motociclismo de todo el mundo puedan seguir siendo disfrutado de la moto de manera responsable durante muchos años.
Steve Sargent, Jefe de Producto, resume: “Últimamente estamos prestando especial atención a aprovechar aún más todos los aprendizajes que obtenemos de la competición para nuestras motos de calle; y esto, por supuesto, no es sólo una cuestión de rendimiento, sino también de impacto en el medio ambiente. Os aseguro que todos en Triumph estamos muy emocionados por participar en programas de desarrollo tan significativos en un momento tan crucial para el futuro de la motocicleta”.