EL ARTE DE LAS FRANJAS DORADAS
Un oficio que requiere una increíble paciencia, años de experiencia y un pulso extremadamente firme: el arte de las franjas doradas.
Las franjas de contorno, doradas en el caso de las nuevas Bonneville Gold Line Edition, son un acabado que muy poca gente domina. En Triumph, un puñado de artistas añaden estos impecables detalles a nuestra gama más icónica de motos.
Muchas de nuestras motos con franjas en depósito parten de un esquema base de dos colores donde se suaviza la unión de los dos colores. A continuación, el artista pinta cuidadosamente la línea dorada a mano, generalmente de un solo trazo, con un pincel delineador de espada de cerdas suaves. Una vez la franja está en su sitio, se protege de los elementos con una capa final de laca transparente.
Las pinturas utilizadas para las franjas doradas están especialmente formuladas mezclando pigmentos en polvo con una laca celulósica para lograr la consistencia exacta necesaria para un trabajo tan delicado.
Cada línea pintada a mano en Triumph se remata con las iniciales del artista, un toque personal que hace a cada Triumph pintada a mano algo muy especial.
Si posees una Triumph con detalles pintados a mano, echa un vistazo bajo la parte delantera del asiento donde se une al depósito de combustible, o bien debajo del propio depósito, para ver quién pintó los detalles de tu moto. Compártelo con nosotros en Instagram mediante #ForTheRide o con el tag @OfficialTriumph.