Skip to main content

EL ANÁLISIS DE JAMES TOSELAND: 19/MARZO/2019

CIRCUITO INTERNACIONAL DE LOSAIL - CATAR


Queda menos de una semana para la carrera inaugural de Moto2 con Triumph, ¡y estoy deseando a ver la carrera!

Una vez más, Catar recibe la primera ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP, Moto2 y Moto3. ¡La espera ha terminado y el mejor espectáculo del mundo vuelve a nuestras pantallas!

 

Empecemos por Moto3. Sobre el papel, parecía que era la carrera iba a ser para Aarón Canet, pero después de su ritmo vertiginoso el viernes y el sábado, el joven piloto japonés Kaito Toba fue quien se llevó la primera victoria de Moto3 en 2019. Dalla Porta hizo una carrera realmente fuerte y terminó en segundo lugar, con Canet completando el podio. Creo que va a ser otro año movido y hay al menos 6 posibles campeones en la parrilla.
Moto2. ¡La primera carrera con motores Triumph fue espectacular! Para mí, una de las mejores cosas del cambio de motores este año es el sonido de las motos.

En la clasificación ya había nueve pilotos por debajo del récord y la carrera fue un espectáculo con Lorenzo Baldassarri defendiéndose del gran regreso de Thomas Luthi después de su tórrido paso por MotoGP la temporada pasada.

Dos grandes puntuaciones las de los novatos Fabio Di Giannantonio y el campeón de Moto3 Jorge Martin, terminando en los puestos 11º y 15º.
El debut de Jake Dixon seguro que no es lo que estaba en sus planes, pero estoy seguro de que aprenderá rápido y comenzará a coger puntos muy pronto.
¡Qué bueno ver a Sam Lowes de vuelta en los primeros puestos! Han sido unos años muy difíciles para Sam, pero parece que se ha enamorado de su motor Triumph y se le ve cómodo y feliz con un equipo profesional que puede ayudarlo a obtener los resultados que sabemos que es capaz de hacer.
MotoGP. ¡Una copia idéntica de 2018! Otra emocionante carrera que se decidió sobre la línea de meta una vez más en Qatar.

¡Creo que sus rivales esperaban que Marc Márquez necesitase un poco más de tiempo para recuperarse de su operación del hombro! ¡Pero no fue así! Ha tenido que trabajar muy duro para que el hombro vuelva a tener fuerza para pilotar como lo hizo él. Estaba claro que no iba a tener problemas en una o dos vueltas, pero 45 minutos a ese ritmo fue una excelente prueba de resistencia después de la operación. Me quito el sombrero ante el cirujano, el equipo de rehabilitación y la determinación de Marc.

¡Menudo regreso también de nuestro Cal Crutchlow! Venía de un importante trauma en su tobillo y sé que estaba muy preocupado con el asunto después de la operación, pero sentí un gran orgullo y alivio al verlo de regreso a donde merece estar.
Dovi una vez más se mostró tranquilo y recogido. ¿Cometerá o no esos 3 ó 4 errores este año para apretar realmente a Marc hasta Valencia? La moto ciertamente parece capaz de ser la mejor, eso es seguro.

Por último, pero no por ello menos importante… ¿Qué pasa con Valentino Rossi? ¡Del puesto 14º al 5º! Él es increíble. Echa un vistazo a dónde comienzan el resto de pilotos y dónde terminan la carrera. La mayoría de las veces no habrá grandes diferencias entre la posición de la parrilla de un piloto de MotoGP en su posición final.

Esto tiene sólo una razón ... su talento está tan ajustado que, por lo general, donde empiezas es donde terminas porque en ese nivel de competición los pilotos rara vez cometen errores delante de ti. ¡Así que para Valentino pasar a nueve de los mejores pilotos del mundo (a los 40 años, no lo olvides) es extraordinario!
¡Los aficionados a las motos están de enhorabuena esta temporada!

Al final, las tres categorías se decidieron por menos de 0.1 segundos… ¡El próximo destino del circo de MotoGP es Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo el 31 de marzo!

El tiempo total de carrera de Moto2 en Qatar fue 18 segundos más rápido con los motores Triumph que el mejor tiempo anterior, y la pista en Argentina también debería ser adecuada para la potencia extra y el par de los tricilíndricos, especialmente en las curvas rápidas 3 y 4, en la recta larga y en la curvas más cerradas como la 1 y la 5.

Las condiciones climáticas el año pasado fueron variadas con un Jack Miller liderando en solitario en MotoGP y sin amigos alrededor hasta que decidieron cambiar a slicks.¡No creo que pase nada parecido este año! Pero…¿quién sabe? 

¡Los británicos suelen ir bien allí también! 

¡Los aficionados a las motos están de enhorabuena esta temporada! ¡A disfrutar!

JT.

 

 

 

 

NO TE PIERDAS NADA

Recibe actualizaciones periódicas y no te pierdas las actividades de Triumph Motorcycles, incluidos los acontecimientos de Moto2™, siguiendo nuestras redes sociales.