Skip to main content

EL ANÁLISIS DE JAMES TOSELAND: 14/JULIO/2019

SACHSENRING


¡Hola a todos!

Acabo de llegar a casa tras un increíble fin de semana en el “Festival of Speed” de Goodwood y tuve el honor ponerme a los mandos de la Moto2 de Triumph colina arriba el sábado y domingo, además de asistir al prestigioso Goodwood Ball. El festival es la mejor demostración de por qué el automovilismo es tan popular en el Reino Unido y,  si eres un fanático de las motos y los coches, te recomiendo ir.

Moto 3

¡Una vez más, la categoría más pequeña no decepcionó y hubo un piloto nuevo llegando a lo más alto del podio de Moto 3! Su nombre es Lorenzo Dalla Porta ylideró un fin de semana espectacular para el equipo Leopard Honda. Su compañero de equipo, Marcos Ramírez, lo empujó hasta pasar junto a la bandera a cuadros, terminando en segundo lugar con Arón Canet completando el podio de Moto 3. La victoria de Lorenzo lo dejó liderando la clasificación por 2 puntos antes de las breves vacaciones de verano.
John McPhee hizo otra sólida actuación y su sexta posición le posiciona bien en la general. Realmente parece que John ha encontrado una puesta a punto que funciona en la mayoría de los circuitos. Si puede mantener esta consistencia hasta el final de la temporada, ¡entonces tiene una posibilidad real de terminar entre los 3 primeros!
La siguiente en en Brno... ¡Hagan juego, señores!

Moto 2

¡Podría copiar y pegar mis comentarios de la anterior carrera de Moto 2!
¡Otro récord de vuelta y de carrera destrozados por el motor Triumph 765! Eso es lo que pasa en todos los circuitos, que el motor Triumph llega y bate el tiempo por vuelta en su primer año!
¡La categoría de Moto 2 estuvo impulsada por Honda durante 8 años y es impresionante romper sus tiempos por vuelta en tu primer año! ¡Con 8 CV más que el motor de la Honda CBR 600cc, este Triumph 765 parece una Superbike disfrazada de Supersport!
El rango medio de revoluciones del tricilíndrico de 765cc es tan impresionante que es exactamente ahí donde supera al motor Honda. Acelerando más en cada curva, es capaz de abrir más distancia frente a los rivales más cercanos y en circuitos con más de 10 curvas, hay 10 sitios en los que se marca más la diferencia para superar los tiempos de los últimos 8 años.
¡Un piloto que obviamente está encantado con su nuevo motor Triumph es Álex Márquez! Obtuvo su cuarta victoria y no solo está ganando, sino que está dominando. ¡Parecía que Álex estaba destinado a ser siempre la dama de honor de Moto 2, pero está haciendo una excelente temporada y ha callado más de una boca! Obviamente tiene la tenacidad de los Márquez y su arduo trabajo y perseverancia definitivamente están dando sus frutos. Con estos resultados y actitud, ahora tendrá a los equipos de MotoGP llamando a su puerta y estoy deseando que llegue el día en que veamos a los hermanos Márquez enfrentarse cara a cara en MotoGP.
KTM realmente ha tenido problemas durante la primera parte de la temporada, pero desde que el nuevo chasis llegó a Assen le ha dado un verdadero impulso de confianza a Brad Binder y Jorge Martin. Brad tuvo una gran batalla con el héroe local, Marcel Schrotter, y cruzó la línea de meta justo por delante del joven alemán. A pesar de que Álex obtuvo su cuarta victoria de la temporada, solo hay 8 puntos que separan a los dos mejores pilotos del campeonato y es está todo en juego, pero parece que no hay quien pare la carrera de Álex.
¡La próxima cita es en Brno y allí siempre vemos carreras increíbles!

MotoGP

¡Fue literalmente un 10 sobre 10 para el milagroso Marc Márquez! ¡10 años corriendo Grandes Premios y todavía no hay nadie en este planeta capaz de superar a Marc en Sachsenring!
Vencer a los mejores pilotos del mundo es un logro increíble por sí mismo, ¡pero hacerlo de manera constante durante 10 años es impresionante! Algunos dirán que está haciendo las cosas un poco predecibles, pero creo que deberíamos respetar y admirar a ese gran trabajo. Al igual que Roger Federer, Tiger Woods o Serena Williams dominan en sus deportes, Marc no es más que uno de esos atletas que parecen no tener ningún punto débil.
Valentino Rossi fue exactamente igual en la década anterior. Este tipo de deportistas parecen conectar de forma ligeramente diferente a sus rivales más cercanos y siempre saben cómo vencer a quienes se interponen en su camino.
Álex Rins tuvo la mala suerte de irse al suelo mientras iba en posiciones de podio. Está pilotando muy bien este año. Maverick Vinales respaldó su victoria en Assen al terminar segundo detrás de Marc y fue fantástico ver a Cal Crutchlow volver al podio en el tercer lugar.
¡Marc tiene una ventaja de 58 puntos en la general y no se me ocurre quién puede pararle en su incansable camino hacia un nuevo título! Pero ya sabemos que en las carreras de motos todo puede cambiar cuando menos lo esperamos, ¡quién sabe!
¡Ya veremos qué ocurre en Brno!

Moto E

Tengo otra carrera que comentar tras el fin de semana en Alemania… ¡Moto E ya está en marcha!
Si no has oído hablar de este campeonato, no te preocupes, ¡es porque no hacen mucho ruido! Pero la nueva categoría hizo mucho ruido en la sala de prensa, ya que fue un gran momento en la historia de las carreras de motos. Si ésta es la dirección hacia la que se dirigen las carreras de motos en el futuro, ¡el futuro es muy brillante!
¡Niki Tuuli fue el primer piloto en vencer en Moto E y los tiempos por vuelta fueron impresionantes! Menos de 7 segundos respecto a los tiempos de MotoGP es un logro increíble para ser la carrera inaugural de la categoría.
Bradley Smith terminó en un fantástico segundo puesto y para completar el podio, estaba Mike Di Meglio.
Tras un comienzo de año devastador cuando todas las motos se incendiaron en Jerez, es increíble que esta categoría finalmente esté en marcha y nos proporcione otro gran campeonato para seguir.
¡Estoy deseando llegar a Brno!
JT.

 

NO TE PIERDAS NADA

Recibe actualizaciones periódicas y no te pierdas las actividades de Triumph Motorcycles, incluidos los acontecimientos de Moto2™, siguiendo nuestras redes sociales.