DESARROLLO
DESARROLLO DEL NUEVO MOTOR DE $Moto2TM$
Triumph Motorcycles comenzó a desarrollar el prototipo del motor de Moto2™ en 2017.
Partiendo del afamado motor de la Street Triple RS, este prototipo se sometió a un intensivo programa de desarrollo en la sede central de Triumph en Hinckley antes de enviarlo al circuito de Calafat en agosto de 2017 para realizar las primeras pruebas de circuito.
El exhaustivo desarrollo y consiguiente fase de pruebas fueron fundamentales para lograr los éxitos del prototipo de motor para Moto2™ y vamos a compartir con vosotros muchos detalles de uno de los acontecimientos más emocionantes del mundial de Moto2™ de los últimos años.
SIN DORMIRSE EN LOS LAURELES
Tras la temporada de debut de 2019, el equipo de desarrollo se puso manos a la obra contando con una ventaja adicional respecto a la primera temporada: disponer de los datos recopilados durante todo un año. El intenso trabajo del equipo de pruebas de Triumph entre las temporadas 2019 y 2020 se centró en estudiar los datos recopilados y optimizar todos y cada uno de los componentes.
A partir de esta base, el equipo se centró en mejorar las medidas y las tolerancias, lo que permitió a Triumph suavizar el límite de revoluciones en las reducciones de marcha para 2020. Teniendo en cuenta que los equipos ya cuentan con todos los datos recopilados durante las dos temporadas anteriores utilizando motores Triumph, la temporada 2021 está ofreciendoa los aficionados velocidades más altas y tiempos aún más ajustados.
EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO - LA PRIMERA TEMPORADA
La prueba más exigente para los motores tricilíndricos Triumph tiene lugar en los circuitos, rindiendo todo lo que demandan los pilotos en el fragor de las carreras. Desde el primer gran premio de la era Triumph en Qatar en marzo de 2019, el motor Triumph de 765cc revolucionó la categoría de Moto2™. En ese momento comenzaron a caer todos los récords: en aquella primera y frenética carrera el resultado se decidió por apenas 0,026 segundos. No había duda de que Moto2™ se había renovado totalmente.
Al final de la temporada 2019 los motores Triumph de 765cc habían dado un total de más de 60.000 vueltas sin un solo problema y rindieron más de 300.000 km de rabiosa competición. No solo eso, además disfrutamos de algunas de las carreras más reñidas en la historia de la categoría, en las 19 carreras los motores Triumph consiguieron en Moto2™ nada menos que 16 récords de vuelta rápida en carrera, además de 12 récords absolutos de vuelta rápida en la categoría y 18 récords de velocidad máxima, incluido el superar los 300 km/h por primera vez en Moto2™.
19 de noviembre de 2018. Tras la carrera de MotoGP™ de 2018 en Valencia, Triumph Motorcycles anunció junto con Externpro, Magneti Marelli y Dorna, el aumento de potencia alcanzado por los motores Triumph para Moto2™ de 2019.
PRUEBAS DE LA UNIDAD DE CONTROL DEL MOTOR (ECU)
Mayo de 2018. La próxima etapa del programa del motor Triumph para Moto2™ implicaba la prueba de la unidad de control del motor (ECU) tal como la proporcionaba Magneti Marelli, proveedor de la ECU en Moto2™.