GARANTÍA DE LOS RECAMBIOS ORIGINALES
Términos y Condiciones
PUNTOS A TENER EN CUENTA
Gracias por escoger los recambios originales Triumph. Cada pieza es el resultado de la capacidad de diseño, las pruebas exhaustivas y la búsqueda continua de una mayor fiabilidad, seguridad y rendimiento de Triumph.
El libro de mantenimiento de tu motocicleta debe estar a disposición del concesionario oficial Triumph siempre que se lleven a cabo tareas de mantenimiento, reparación o bajo garantía en la motocicleta.
Los recambios originales Triumph comprados a través de un concesionario autorizado están cubiertos por una garantía de 24 meses y sin límite de kilometraje, a contar desde la fecha de matriculación o desde la fecha de venta si la motocicleta no se ha matriculado, o desde la fecha de venta de la pieza.
Dentro del periodo de garantía, TRIUMPH MOTORCYCLES LIMITED garantiza que el recambio Triumph nuevo está libre de todo defecto de materiales y de mano de obra utilizados en su fabricación.
Toda pieza que resulte defectuosa durante este periodo se reparará o sustituirá según criterio de TRIUMPH MOTORCYCLES LIMITED en un concesionario Triumph autorizado.
Toda pieza sustituida durante la garantía quedará cubierta por el periodo de garantía restante.
El concesionario o distribuidor debe devolver a TRIUMPH MOTORCYCLES LIMITED todas las piezas sustituidas durante la garantía, que pasan a ser propiedad de TRIUMPH MOTORCYCLES LIMITED.
1.La motocicleta no debe haber participado en competiciones, haber sido sometida a un mal uso*, haberse realizado un mantenimiento inadecuado ni haber sufrido operaciones de reparación o mantenimiento incorrectas.
2.El mantenimiento de la motocicleta debe haber sido realizado por un concesionario Triumph autorizado en los plazos indicados en el manual del propietario de Triumph y el registro de mantenimiento debe haberse cumplimentado de manera correspondiente.
3.La garantía no cubre los defectos debidos a ajustes inadecuados, reparaciones o modificaciones.
4.La garantía no cubre los defectos ocasionados por el uso de piezas y accesorios no autorizados por Triumph Motorcycles.
5.La garantía no cubre el coste de retirar y sustituir las piezas, salvo que sean parte del equipamiento original de la motocicleta o estén recomendadas por TRIUMPH MOTORCYCLES LIMITED.
6.La garantía no cubre el coste de transporte de la motocicleta desde o hasta el concesionario Triumph autorizado, ni los gastos ocasionados durante el tiempo de inutilización de la motocicleta por reparaciones durante la garantía.
7.La garantía cubre las piezas y la mano de obra de las tareas de mantenimiento normales, como las bujías, el aceite o los filtros de aire y de aceite, ínicamente en caso de que exista un defecto de fabricación. Del mismo modo, la garantía únicamente cubre los elementos que se suponen sujetos a desgaste por el uso normal de la motocicleta tales como neumáticos, bombillas, cadenas, pastillas de freno y discos de embrague, si existe un defecto de fabricación.
8.La garantía no cubre las juntas de la horquilla al ser elementos sujetos a uso y desgaste (en particular los daños por piedras en los tubos interiores de la horquilla).
9.Los silenciadores de la motocicleta están cubiertos por la garantía durante un periodo de 12 meses a contar desde el inicio de la garantía general de la motocicleta. Durante este periodo de 12 meses la garantía no cubre la corrosión interna ni la deformación de las pantallas internas. Tras el periodo de 12 meses, los silenciadores de la motocicleta quedan excluidos de esta garantía.
10.Otros elementos no cubiertos por la garantía son los asientos, portaequipajes, pintura, cromados, elementos de aluminio pulido o el deterioro del guarnecido por el uso normal o falta de un mantenimiento adecuado.
La mala utilización incluye todo uso no conforme con las recomendaciones realizadas en la sección "Cómo conducir la motocicleta" del manual del propietario y todo uso contrario a las advertencias indicadas en dicho manual. También se supondrá mala utilización, entre otros, todo uso de la motocicleta que no se considere uso normal en carretera.
11.Las baterías están cubiertas por la garantía durante un periodo de 12 meses a contar desde la fecha de compra. Tras este periodo de 12 meses la batería queda fuera de las condiciones de esta garantía. La garantía solo es válida para baterías puestas en servicio por un concesionario autorizado Triumph.
12.La garantía no cubre las motocicletas sometidas a uso comercial.
13.La garantía no cubre los defectos que no se hayan informado a un concesionario autorizado antes de que transcurran diez días de haberse descubierto el defecto.
14.La garantía no cubre las motocicletas que no se hayan lubricado correctamente o en las que se haya utilizado un lubricante o un combustible incorrecto.
15.En el caso de recurrir a la garantía, Triumph Motorcycles y sus concesionarios autorizados no serán responsables de la falta de uso, inconvenientes, tiempo perdido, pérdidas comerciales ni otros daños incidentes ni subsecuentes.
Esta garantía debe interpretarse de acuerdo con la ley inglesa y toda consulta que pueda surgir relativa a esta garantía debe someterse a la jurisdicción de los tribunales ingleses.
Ninguna declaración, condición, representación, descripción ni garantía contenida en ningún catálogo, material publicitario ni ninguna otra publicación puede ser considerada una ampliación, variación ni anulación de lo contenido en este documento. Triumph Motorcycles se reserva el derecho de hacer modificaciones o mejoras sin previo aviso en cualquier modelo sin obligación de aplicarlas en las máquinas ya vendidas. Esta garantía no afecta a los derechos legales del cliente.
La experiencia de conducción de una moto es más gratificante cuando se sabe a ciencia cierta que la máquina recibe el mantenimiento especificado por los altos estándares de Triumph Motorcycles Limited. La moto podría requerir un mantenimiento más frecuente si se utiliza en climas o situaciones más exigentes o si se utiliza habitualmente para desplazamientos cortos. Puedes obtener más información al respecto en tu concesionario oficial Triumph.
La primera operación de mantenimiento debe realizarse después de 800 / 1.000 km o 1 mes, lo que ocurra antes.
Triumph Motorcycles selecciona meticulosamente los materiales y las técnicas de pintado y acabados para proporcionar a sus clientes tanto una apariencia estética de calidad como una gran durabilidad. Sin embargo, las motos se utilizan frecuentemente en condiciones climáticas adversas, y en esos casos es imprescindible lavar, secar y reengrasar la moto para evitar la decoloración, sobre todo de las superficies metálicas con y sin recubrimiento. Si lo deseas, tu concesionario te proporcionará más información y consejos útiles. A la larga, el aspecto de tu moto dependerá en gran medida de los cuidados que reciba.