TF 250-X (MY25)
Acción realizada por pilotos profesionales en localizaciones controladas y cerradas al tráfico. No imites estas acciones. El modelo mostrado en el vídeo está destinado exclusivamente a carreras y pilotaje off-road en circuitos cerrados. Utiliza siempre casco, protección para los ojos y la equipación de seguridad adecuada.
puerta de entrada
PRESTACIONES IMBATIBLES
Nueva y exclusiva moto de competición de Triumph Ligera, potente y con una caja de 5 marchas ligera y con un diseño ultra-compacto.
PRESTACIONES ORIENTADAS A LA COMPETICIÓN
En línea con el habitual posicionamiento de Triumph como referencia en cada segmento en cuanto a prestaciones y capacidades, el nuevo motor monocilíndrico de 250cc de Triumph representa un punto y aparte en el mundo del motocross.
Entre sus especificaciones destacan el silenciador, diseñado para ofrecer unas prestaciones excelentes a medio régimen, y el sistema de embrague hidráulico de Brembo, capaz de soportar el contundente par con un tacto consistente y homogéneo.
Entre otros componentes de alta competición que se han incorporado sin miramientos al motor destacan las válvulas de titanio y el embrague de diafragma Exedy con muelle Belleville HD, para lograr una mayor resistencia y rendimiento, y así alcanzar una mayor velocidad.
ENTREGA DE POTENCIA
Prepárate para una experiencia de pilotaje de la máxima precisión. La TF 250-X genera una potencia suave y controlable que crece con rapidez por todo el rango de revoluciones. Su curva de par es contundente pero lineal, lo que proporciona unos excelentes niveles de tracción y control y una aceleración sin esfuerzos ni picos bruscos o zonas planas que puedan comprometer la salida. Salir de las curvas a todo gas, con el máximo agarre y en una marcha larga no es problema para la superflexible TF 250-X. Y en condiciones difíciles puedes dejar que la TF 250-X asuma el mando con el launch-control seleccionable que logra una entrega de potencia perfecta y con la máxima tracción desde el principio.
GESTIÓN DE LAS PRESTACIONES
Avanzada centralita de gestión del motor de Athena y cuerpo de inyección Dell'Orto™ de 44mm con especificaciones de competición.
La caja del filtro ventilada permite un flujo de aire óptimo y que el filtro de aire pueda cambiarse en cuestión de segundos sin usar ninguna herramienta.
La TF 250-X cuenta con un nuevo sistema de escape de acero inoxidable de competición con una caja de resonancia de altas prestaciones y el silenciador hidroformado y extrudido. En conjunto, la moto ofrece unas prestaciones excepcionales y un rugido de escape profundo y potente.
OPTIMIZADA PARA LA VICTORIA
La nueva TF 250-X combina un nuevo y ligero chasis, las mejores suspensiones y los mejores frenos de su categoría, además de un nuevo motor ultra-compacto de 250cc, para ofrecer el máximo nivel de agilidad y control y convertirse en la MX ligera definitiva.
RESISTENCIA Y FLEXIBILIDAD
El diseño del bastidor de espina central y doble cuna es exclusivo de Triumph. El chasis de aluminio cepillado, ofrece una resistencia y flexibilidad increíbles en las condiciones más comprometidas. Los detalles del mecanizado interno del chasis han permitido optimizar su peso y adaptar su rigidez longitudinal, lateral y torsional a las exigencias de la competición.
El chasis de aluminio cepillado satinado y soldado a mano, la tecnología in-mould graphics, el basculante hidroformado y el uso exclusivo de tornillería y rodamientos de la máxima calidad son detalles vitales para el bajo peso del conjunto y su durabilidad en las exigentes condiciones off-road.
El manillar ProTaper ACF con núcleo de carbono presenta un tubo de aluminio más fino que permite reducir el peso en un 20% respecto a un manillar de aluminio y ofrece un nivel de absorción de impactos imbatible. Los puños ODI Half Waffle con sistema de fijación completan el impresionante equipamiento de esta moto.
AGILIDAD Y CONTROL
La TF 250-X está diseñada para ofrecer un equilibrio perfecto entre peso, prestaciones y flexibilidad. Los insuperables niveles de precisión y agilidad de la parte ciclo proporcionan las prestaciones necesarias para ganar al más alto nivel. Su agresivo diseño minimalista ofrece la mejor agilidad, manejabilidad y relación peso-potencia de la categoría. Los neumáticos Pirelli Scorpion MX32 Mid-Soft proporcionan tracción sobre gran variedad de superficies, con un excelente frenado y agarre lateral en las curvas. La lucha del piloto contra las inclemencias meteorológicas y el empeoramiento de las condiciones de la pista se puede mitigar con el control de tracción seleccionable, que ofrece un mayor control cuando las cosas se complican.
COMPONENTES EXCEPCIONALES
La TF 250-X llega respaldada por una lista de especificaciones de primer nivel que incluye las características más apreciadas para competir en motocross. Desde el banderazo de salida hasta que cruces la meta, las pinzas de freno flotantes Brembo de alta gama y los discos Galfer te darán la potencia de frenada y el tacto consistente de la maneta que necesitas durante toda la carrera para ganar. Para mejorar aún más las prestaciones de la moto, la horquilla invertida con muelles KYB AOS de 48mm cuenta con tijas mecanizadas de ligero aluminio 7075-T6 forjado. Además, el alojamiento del amortiguador trasero KYB ofrece la facilidad de acceso que necesitas para regular tu setting más adecuado en un suspiro.
ARRANQUE POTENTE
A veces, la salida perfecta no basta. El control de salida permite subir de marcha sin embrague y abriendo gas a fondo de segunda a quinta marcha para asegurarte de llegar a la primera curva en primera posición.
Instala el módulo de launch-control Athena LC-GP para disfrutar haciendo salidas aún más precisas.
ARRÁNCALA
Los controles diseñados a medida y de uso intuitivo con tecnología multifunción de competición permiten activar fácilmente y sobre la marcha el launch-control, el control de tracción, los mapas de inyección y el control de salida.
La más avanzada tecnología orientada al motocross está disponible con tan solo pulsar un botón. Clava cada salida, llega siempre el primero a la primera curva y cambia la entrega de potencia para adaptarla a cada estilo de pilotajey a las condiciones de la pista.
LISTA PARA EL PODIO
Carrocería esbelta y agresiva, diseñada para ofrecer al piloto una maniobrabilidad óptima, ligereza y un estilo minimalista. La TF 250-X es, sin duda alguna, una Triumph.
UNA MOTO QUE LLAMA LA ATENCIÓN
La TF 250-X destaca al instante en el podio gracias a su llamativo y dinámico diseño de lanzamiento Triumph Racing en amarillo, negro y blanco que la distinguen de todas sus rivales.
ESTILO Y SUSTANCIA
Con un estilo atrevido, impactante y robusto que aporta un estilo fresco y distintivo, la TF 250 X tiene un diseño esbelto, agresivo y ligero para brindar la máxima maniobrabilidad al piloto.
EXTRAS DE PRIMERA CLASE
La gama de accesorios de competición de la TF 250-X solo incluye artículos de las mejores marcas especialistas en motocross. Desde Akrapovic hasta Xtrig, la lista de opciones de solvencia contrastada es impresionante.
DATOS TÉCNICOS
Feature | Details |
---|---|
PVPR | |
M.N. | Desde $209,990.00 |
Feature | Details |
---|---|
Motor y transmisión | |
Tipo | Single Cylinder 4-Stroke DOHC |
Cilindrada | 249.95 cc |
Diámetro | 78 mm |
Carrera | 52.3 mm |
Relación de compresión | 14.4 |
Alimentación | Dellorto Throttle Body, Athena EMS |
Escape | Single Silencer |
Transmisión final | 13/48 |
Embrague | Wet Multi-Plate Belleville Spring |
Caja de cambios | 5 Speed |
Feature | Details |
---|---|
Parte ciclo | |
Chasis | Aluminium, Spine |
Basculante | Aluminium Fabrication |
Llanta delantera | 21" x 1.6" |
Llanta trasera | 19" x 1.85" |
Neumático delantero | 80/100 - 21 |
Neumático trasero | 100/90 - 19 |
Suspensión delantera | KYB 48mm Coil Spring Fork, Compression/Rebound Adjustment, 310mm Travel |
Suspensión trasera | KYB Coil, Compression Adjustment (H and L Speed), Rebound Adjustment, 305mm Travel |
Freno Delantero | Brembo Twin 24mm Piston, 260mm Disc |
Freno Trasero | Brembo Single 26mm Piston, 220mm Disc |
Panel de Instrumentos y Funciones | Hour Meter, Multifunction Switch Cubes |
Feature | Details |
---|---|
Dimensiones y Peso | |
Anchura del manillar | 836 mm |
Altura (sin espejos) | 1270 mm |
Altura del asiento | 960 mm |
Distancia entre ejes | 1492 mm |
Lanzamiento | 27.4 º |
Avance | 116 mm |
Capacidad del depósito | 7 L |
Peso en orden de marcha | 104 kg |
MOTOCROSS
Para las carreras sin concesiones, la nueva TF 450-RC y la TF 250-X están hechas para ganar.
NUEVA TF 450-RC EDITION
El precio se anunciará próximamente
TF 250-X (MY25)
Precio Desde $209,990.00
Los vídeos y fotografías muestran acciones realizadas por pilotos profesionales en localizaciones controladas y cerradas al tráfico. No imites estas acciones. El modelo mostrado está destinado exclusivamente a carreras y pilotaje off-road en circuitos cerrados. Utiliza siempre casco, protección para los ojos y la equipación de seguridad adecuada.
Este vídeo e imágenes no tienen fines formativos, son solo para un visionado recreativo.
En Triumph queremos que cada trayecto en moto sea seguro y agradable. Conduce siempre con seguridad y dentro de tus posibilidades. Realiza un curso de habilidades de conducción. No conduzcas nunca bajo la influencia de drogas o alcohol. Lee detenidamente el manual del propietario de tu moto Triumph e inspecciónala siempre antes de conducirla.
En colaboración con LOS MEJORES
BUSCADOR DE RECAMBIOS Y ACCESORIOS
La tienda on-line de recambios y accesorios de Triumph te brindará una ventaja competitiva con su extensa selección de productos originales. Nuestros concesionarios garantizarán una entrega rápida en tu domicilio, aunque si lo prefieres también puedes recoger tu pedido en tu centro Triumph de MX más cercano.