Skip to main content

TRIUMPH MOTORCYCLES: TODO UN LEGADO DE COLABORACIONES

Triumph Breitling
Marca Triumph Motorcycles 14th may. 2024

Triumph Motorcycles ha colaborado a lo largo de los años con marcas e instituciones bien conocidas para dar lugar a productos exclusivos e innovadores que han contribuido a mejorar el mundo de la moto en general. Todas estas colaboraciones, aunque diversas, tienen el objetivo común de superar los límites y ofrecer productos con una calidad de fabricación excepcional. 

Breitling

En 2022 brilló una destacada colaboración con el fabricante de relojes suizo Breitling, de la que nacieron una motocicleta y dos relojes, uno de ellos una edición especial numerada y otro que forma parte de su gama de cada temporada, el Top Time. Tanto Triumph como Breitling son conocidas por su artesanía de precisión y sus innovadores diseños, por lo que forman un binomio perfecto. 

 

 

Triumph a legacy of collaborations DGR

The Distinguished Gentleman's Ride

El Distinguished Gentleman’s Ride reúne a miles de aficionados a las motos de estilo clásico y vintage de todo el mundo para recaudar fondos y concienciar acerca de la salud mental masculina.

En 2014, Triumph se convirtió en patrocinador de motos oficial del evento con el compromiso de concienciar sobre esta noble causa e incrementar la participación en el evento y la recaudación de fondos destinados a la misma.

 

 

Triumph a legacy of collaborations Barbour

Barbour

Una colaboración icónica forjada en 2015 con la marca británica Barbour para crear chaquetas para moto prácticas pero elegantes, tanto de hombre como de mujer. De esta colaboración también surgió la Barbour International Triumph 1 Street Tracker, de la que solo se fabricó una unidad.

Triumph a legacy of collaborations Paul Smith

Paul Smith

La colaboración que Triumph inició en 2006 con el diseñador británico Paul Smith dio lugar al lanzamiento de la Triumph Bonneville T100 Paul Smith. El acuerdo, que en un principio incluía “concept-bikes” exclusivas para exponerlas en las tiendas de Paul Smith, finalmente se tradujo en el lanzamiento de una edición limitada que celebraba la fusión de la moda y el diseño motero.

Triumph a legacy of collaborations Alpinestar

Alpinestars X GORE-TEX

En línea con su compromiso con la protección del motorista, Triumph produce prendas para motoristas en colaboración con el fabricante líder mundial en equipamiento de competición Alpinestars y con los expertos en prendas de protección contra elementos meteorológicos GORE-TEX. Estas colaboraciones garantizan que los motoristas apasionados de Triumph cuenten con la máxima protección al circular en todo tipo de condiciones meteorológicas.

 

 

Triumph a legacy of collaborations Moto 2

MOTO2™

Triumph lleva desde 2019 dejando huella en el Campeonato del Mundo de Moto2™ con sus equipos de ingeniería transformando la categoría en calidad de proveedor en exclusiva de motores. Como muestra de su apoyo a la categoría de Moto2™, Triumph comercializa una gama de ropa casual con los logotipos oficiales de Moto2™ y Triumph Racing.

 

 

Triumph  a legacy of collaborations Akrapovic

Akrapovič

La colaboración con Akrapovič, el fabricante de sistemas de escape premium de fama mundial, derivó en el desarrollo de sistemas de escape de tecnología punta para los propietarios de Triumph. Nos hemos asociado con el mejor partner del sector para crear los mejores sistemas de escape para nuestras gamas Adventure y Motocross.

Triumph a legacy of collaborations Triumph Lubricants

Lubricantes FUCHS Silkolene

Triumph y FUCHS Silkolene se han asociado para crear una nueva línea de aceites sintéticos a base de éster y productos de mantenimiento. Conocida como Triumph Performance Lubricants, esta línea de productos se lanzará en la primavera de 2024. 

Triumph a legacy of collaborations DFace and Bonzai

D*Face x Dave Bonzai

Las colaboraciones de Triumph van más allá de las motocicletas y los accesorios, y no deja de lado el mundo del arte y el espectáculo. Triumph unió fuerzas con aclamados artistas de la talla de D*Face y Dave Bonzai para crear motos custom y murales únicos que exploraban la intersección entre el arte y las motos.

 

 

Triumph a legacy of collaborations Gibson

Triumph y Gibson

El resultado de la colaboración entre Triumph y Gibson dio lugar a ediciones custom de los modelos más legendarios de cada marca: la Gibson Les Paul Standard de 1959, conocida como “el Santo Grial de las guitarras”, y la no menos icónica primera supermoto británica, la Triumph Bonneville T120, también de 1959. La colaboración, surgida de la importancia histórica que el año 1959 tiene para ambas marcas, rendía homenaje a la conexión entre la música y la cultura motera. 

 

 

Wingback pen

WINGBACK

La Rocket 3, la Muscle-Roadster definitiva, celebra su 20º aniversario con el lanzamiento de un artículo de coleccionista único y muy especial: la pluma Wingback de edición limitada “20 años de la Rocket”. Cada pluma Wingback, elaborada a mano en acero inoxidable de alta calidad y grabada en Inglaterra, pone de manifiesto los niveles de habilidad en la fabricación y durabilidad que caracterizan a la marca.  

 

 

Bonneville T120 Ace-Cafe

Ace Café

Como homenaje a la cultura café racer y al legendario Ace Café de Londres, Triumph lanzó varios modelos de edición limitada como la Thruxton Ace y la Bonneville T120 Ace. Estas se diseñaron en honor a la primera generación de café racers y a la historia de Triumph.

 

 

Triumph a legacy of collaborations Elvis

Elvis Presley

El legendario Elvis Presley también tuvo una buena conexión con Triumph. En 1965, “El Rey” compró un puñado de motos Triumph para su círculo de amigos más íntimos, conocidos como “la Mafia de Memphis”. En 2023, Triumph y Elvis Presley Enterprises encargaron una Bonneville T120 custom con el objetivo de recaudar fondos para la organización benéfica Elvis Presley.

 

La lista de colaboraciones de Triumph demuestra el compromiso de la marca con la innovación, la calidad de fabricación y la voluntad de superar los límites. Cada colaboración permite a Triumph seguir moldeando la industria motociclista y crear productos que encarnen el espíritu de la aventura y la individualidad.

 

 

Ver etiquetas de los artículos