Como proveedor exclusivo de motores del Campeonato del Mundo de Moto2™ de la FIM, Triumph suministra a todos los equipos los motores tricilíndricos de 765cc con una puesta a punto específica para competición a partir del propulsor de la aclamada Street Triple RS. Una serie de modificaciones permiten que el motor respire mejor y suba más rápido de vueltas, con una potencia máxima que supera los 140 CV, un 17% más que la moto de serie.
Conscientes de lo disputada que es la competición en la categoría y para premiar el enorme talento presente en Moto2, Triumph y Dorna pusieron en marcha en 2020 el Triumph Triple Trophy, que se celebra simultáneamente al Mundial.
En reconocimiento a los logros más destacados alcanzados cada fin de semana, se otorgan puntos a los pilotos que logran la velocidad máxima, la pole y la vuelta más rápida de cada carrera.
The 2024 season marks the sixth season of Triumph powering Moto2™ as the Exclusive Engine Supplier.
During the last five years, the Triumph 765cc triple powerplant has redefined the category, with constant development seeing new lap records being broken all the time as we move the Triumph powered Moto2 machines even closer to MotoGP bikes. This makes Moto2 a more relevant feeder series than ever and helps to supercharge the next generation of MotoGP superstars.
2024 sees a shake up in the Triumph Triple Trophy as, for the first time, the winner will be chosen by the fans.
After each race, a panel representing Triumph and MotoGP will select a shortlist of three standout riders from the race weekend. Fans will then be able to vote for their favourite on the MotoGP Instagram channel.
The winner at the end of the season will receive a custom-liveried Triumph Street Triple RS,
La temporada 2023 de Moto2 marca el arranque de la quinta temporada de Triumph impulsando la categoría de Moto2 como proveedor exclusivo de motores. Durante este tiempo, el motor Triumph tricilíndrico de 765cc ha redefinido la categoría, ha batido todos los récords de vuelta rápida una y otra vez y se ha convertido en un aspecto clave para impulsar el potencial de la próxima generación de superestrellas de MotoGP.
Gracias a los últimos desarrollos realizados por Triumph en el tricilíndrico de 765cc, esta temporada 2023 los motores ofrecerán más potencia en todo el rango de revoluciones, que ahora llega a hasta las 14.400 rpm (400 rpm más que antes), lo que se traduce en un mejor rendimiento y aceleración.
Al alcanzar más potencia y revoluciones, el motor requería componentes y materiales más resistentes, por lo que los pistones, válvulas y otras piezas son completamente nuevas. Las tomas de admisión permiten la entrada de un mayor flujo de aire a la cámara de combustión, donde han aumentado la presión y la compresión de los cilindros.
Todas estas novedades ofrecen a los pilotos nuevas posibilidades en sus trazadas y conducción, lo que genera más oportunidades para adelantar y carreras más emocionantes.