Como proveedor exclusivo de motores del Campeonato del Mundo de Moto2™ de la FIM, Triumph Motorcycles suministra a todos los equipos sus motores tricilíndricos de 765cc puestos a punto para la competición, cuya base es el motor de la aclamada Street Triple RS. Gracias a una serie de modificaciones que permiten que el motor respire mejor y suba más rápido de vueltas, la potencia máxima supera los 140 CV, un 17% más que la moto de serie.
En paralelo con el Campeonato del Mundo, Triumph y Dorna otorgan el trofeo Triumph Triple Trophy en reconocimiento a lo disputado de la competición y al enorme talento presente en la categoría de Moto2, y su ganador recibe como premio al final de la temporada una Triumph Street Triple RS personalizada.
Triumph y MotoGP seleccionan una lista de tres pilotos de entre los más destacados cada fin de semana, y los aficionados pueden votar a su favorito a través de las stories de MotoGP en Instagram. Como guiño al motor de 765cc, se otorgan 7 puntos al piloto más votado por los aficionados, 6 puntos al segundo piloto más votado y 5 puntos al tercero en votos.

The 2024 season marks the sixth season of Triumph powering Moto2™ as the Exclusive Engine Supplier.
During the last five years, the Triumph 765cc triple powerplant has redefined the category, with constant development seeing new lap records being broken all the time as we move the Triumph powered Moto2 machines even closer to MotoGP bikes. This makes Moto2 a more relevant feeder series than ever and helps to supercharge the next generation of MotoGP superstars.
2024 sees a shake up in the Triumph Triple Trophy as, for the first time, the winner will be chosen by the fans.
After each race, a panel representing Triumph and MotoGP will select a shortlist of three standout riders from the race weekend. Fans will then be able to vote for their favourite on the MotoGP Instagram channel.
The winner at the end of the season will receive a custom-liveried Triumph Street Triple RS,
The 2024 season marks the sixth season of Triumph powering Moto2™ as the Exclusive Engine Supplier.
During the last five years, the Triumph 765cc triple powerplant has redefined the category, with constant development seeing new lap records being broken all the time as we move the Triumph powered Moto2 machines even closer to MotoGP bikes. This makes Moto2 a more relevant feeder series than ever and helps to supercharge the next generation of MotoGP superstars.
2024 sees a shake up in the Triumph Triple Trophy as, for the first time, the winner will be chosen by the fans.
After each race, a panel representing Triumph and MotoGP will select a shortlist of three standout riders from the race weekend. Fans will then be able to vote for their favourite on the MotoGP Instagram channel.
The winner at the end of the season will receive a custom-liveried Triumph Street Triple RS,

En 2023, Triumph impulsó a los pilotos de Moto2 a lograr 23 nuevos récords de vuelta rápida gracias al incremento de revoluciones, potencia y rendimiento de sus motores.
Las mejoras introducidas por Triumph en su motor tricilíndrico de 765cc en 2023 aumentaron su potencia en todo el rango de revoluciones hasta alcanzar un límite de 14.400 rpm (400 rpm más) y proporcionar un rendimiento y una aceleración superiores.
El aumento de la potencia y el régimen del motor requería componentes de motor más resistentes, de modo que los pistones cuentan con materiales de mayores especificaciones y tanto las bielas como las válvulas del cigüeñal y los muelles son nuevos. Las tomas de admisión más abiertas y los perfiles revisados de las levas permiten aumentar el flujo de mezcla hacia las cámaras de combustión, mientras que la presión de los cilindros y la compresión también han aumentado.
Todo esto permite a los pilotos perfeccionar sus trazadas en carrera y sus habilidades de pilotaje para aprovechar las mayores oportunidades de adelantamiento y aumentar su competitividad.
Fermín Aldeguer hizo historia al lograr en Valencia su cuarta victoria consecutiva al final de la temporada 2023 y se convirtió en el segundo piloto capaz de lograr tal hazaña en la historia de Moto2 y conquistar la tercera plaza del Campeonato del Mundo de la categoría.
Tony Arbolino finalizó la temporada 2023 en segunda posición. El piloto italiano empezó muy fuerte la temporada, demostrando ser un auténtico maestro bajo la lluvia, pero no pudo mantener el pulso durante todo el campeonato.
Fue finalmente Pedro Acosta quien se coronó campeón de Moto2 en 2023, tras lograr siete victorias y un total de 14 podios durante la temporada. El “tiburón de Mazarrón” también batió el récord de victorias en la era de Triumph, con un total de 10. La joven sensación española ha dado el salto a MotoGP y ya está demostrando todo su talento en la categoría reina.










